Blog Grupo Lo Monaco

Diferentes tipos de almohadas

Tipos-de-almohada-LoMonaco

La almohada junto con el colchón son los dos elementos principales y determinantes de tu confort y, por lo tanto, claves para proporcionarte un descanso efectivo. Además, pasamos una tercera parte de nuestro tiempo de reposo en la cama, por lo que el proceso de elección de la  almohada debe llevarse con el mismo mimo que el de cualquier objeto de uso frecuente y cotidiano. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy… ” Cumpleaños de Oscar de la Renta

 

Lo-Monaco-Oscar-de-la-Renta

Hoy conmemoramos la fecha del nacimiento de un grande de la moda: Oscar de la Renta que celebra su 82 aniversario el 22 de Julio.

De la Renta nació en Santo Domingo y hasta los 18 años, pensó que quería dedicarse a la pintura. Con el apoyo familiar, se trasladó a Madrid para cursar estudios de arte en la reconocida Escuela de Arte de San Fernando. Pero su destino cambió cuando conoció a Cristóbal Balenciaga y comenzó en su taller, a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. El boceto de un diseño le puso en el punto de mira: el vestido que vistió Beatriz Lodge (hija del que por aquel entonces era el embajador de Estados Unidos en España) y que se convirtió en portada de la revista Life.

Lo-Monaco-Vestido-Oscar-de-la-Renta

Este hecho hizo que el nombre de Oscar de la Renta comenzase a sonar en los círculos más influyentes de la moda de la época. Los años venideros continuaron con la creación de uno de los abanderados de la elegancia (colaboraciones con Antonio Castillo en Paris, Elisabeth Arden en Nueva York…) Y allí fue, en EEUU donde decidió crear su propia marca convirtiéndose de forma casi inmediata en uno de los grandes a ambos lados del Atlántico.

Nadie como él trata la figura femenina, estilizándola y llenándola de elegancia. Sus diseños suelen llenar las alfombras rojas de los eventos más representativos a nivel mundial y hoy en Grupo Lo Monaco, caemos rendidos a aquella portada que hizo posible que  hoy en día disfrutemos de su talento y esbozamos en su honor nuestra particular creación. Nuestro Nuevo Tripl3 hecho vestido… un colchón de alta costura.

Share

Dormir sin papás: campamentos de verano

LoMonaco-dormir-sin-papás

En las vacaciones de verano,  son muchos los padres que se encuentran en la tesitura de no tener muchas opciones donde elegir para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. La opción de los abuelos a priori parece perfecta: tenemos plena confianza en ellos y nos sentimos seguros dejándolos al cuidado de los peques. Pero esta práctica, no es recomendable que se prolongue durante los casi tres meses que los niños están sin colegio, esta tarea, a pesar del buen talante de los abuelos para llevarla a cabo, puede llegar a resultar estresante. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Nacimiento de Nelson Mandela

LoMonaco-Mandela

Hoy rendimos homenaje a Rolihlahla, el primer niño de la tribu thembu de la etnia Xhosa que con 7 años fue a la escuela. Fue allí, donde lo complicado de la pronunciación de su nombre llevó a su maestra a llamarle NELSON por primera vez. Hablamos de Nelson Mandela, 18 de Julio de 1918 –  5 de Diciembre de 2013.

Comenzó una carrera violenta en la oposición sudafricana con una condena que le llevó a la cárcel durante 27 años, y fue al ser liberado, cuando mano a mano con el presidente de Sudáfrica de la época (allá por 1990) comenzó la lucha por una democracia multirracial. Esta lucha conjunta les llevó a recibir el Premio Nobel de la Paz en 1993. En 1994 fue nombrado presidente de Sudáfrica convirtiéndose en su primer presidente negro.

Hoy Madiba cumpliría 96 años y por ello, detallamos algunos hechos de su vida. ¿Sabías que…?

…al finalizar el colegio continuó con sus estudios universitarios para licenciarse en arte, pero fue suspendido al unirse a su amigo Tambo a un boicot de protesta.

…En 1944 se unió al Congreso Nacional Africano (CNA) lo que se considera su primera incursión en la política, donde luchaba contra las políticas de apartheid (fenómeno de segregación racial en Sudáfrica).

…Mandela fundó el primer gabinete de abogados compuesto exclusivamente por negros. Mandela & Tambo era su nombre y se creó en 1953.

…En 1960 tras la matanza de Sharpeville, comenzó su lucha en la clandestinidad recorriendo todo el país en secreto para organizar una huelga.

… En 1961 salió de Sudáfrica y visitó otros países buscando apoyo para liberar su país. En 1962 fue detenido y acusado de rebelión y abandono ilegal.

…Durante sus 27 años en Robber Island (cárcel donde pasó su condena) estudió Derecho a distancia con la Universidad de Londres.

…En 1990 se desmanteló el sistema de represión Sudafricana y Mandela fue liberado. Comenzó la transición a la democracia.

…Al fin de su mandato se centro en la creación de la Fundación Mandela para atención de personas enfermas de Sida.

… Su apodo “Madiba” se lo otorgaron los ancianos del clan Mandela como título honorífico.

Desde Grupo Lo Monaco, solo queremos decir, allá donde estés, felicidades “niño revoltoso” y  DEP.

Share