Blog Grupo Lo Monaco

Diccionario de colchones

Diccionario-de-colchones-LoMonaco

-  Airflow Plus®: Innovación desarrollada por Grupo Lo Monaco, con la que la ventilación del interior del colchón es posible, facilitando la regulación de la temperatura corporal durante el sueño.

-  AirSystem Plus: Sistema incorporado a las bases tapizadas de Grupo Lo Monaco, que mejora la circulación y renovación del aire de manera óptima gracias al acolchado en tejido Airflow® que actúa junto a el  sistema AirTOP.

-  AirTOP: Entramado de perforaciones orbiculares  que se incorpora en las bases tapizadas de Grupo Lo Monaco, diseñadas para optimizar la transpiración del equipo de descanso.

-  Almohada cervical: Almohada con morfología anatómica, especialmente preparada para circunstancias de descanso especiales. La almohada cervical de Lo Monaco cuenta con un núcleo Bodypad evea® de látex 100% de exclusivo diseño adaptado a la zona del cuello.

-  Anatomic System: Tecnología que dota al núcleo de los colchones de la gama Nuevo Triple Lo Monaco, zonas independientes de descanso que se adaptan al peso de las distintas regiones del cuerpo humano.

-    Base tapizada: Soporte para el colchón que está compuesta por un tablero robusto, acolchado y forrado, que se sustenta en patas de diferentes materiales.

-   Bodypad Evea®: Es la  denominación de los núcleos de los colchones de Grupo Lo Monaco, que pueden encontrarse en versión látex o viscoelástica .

-  Canapé Abatible: Base para colocar el colchón que se compone de un tablero que se eleva con hidráulicos, sobre un cajón con capacidad útil que podemos encontrar en diferentes terminaciones.

-  CertiPUR: Certificado de calidad de la European Association of Flexible Polyurethane Foam Blocks Manufacturers. Garantiza que el núcleo Viscoélastico Bodypad Evea Firm no contiene sustancias nocivas para la salud y el medioambiente en todo el proceso de fabricación.

-  Colchón Nuevo Triple: Es un producto ideado por Grupo Lo Monaco, fruto de investigaciones en I+D+I, que gracias a las tecnologías que incorpora  proporciona los beneficios que se necesitan para un sueño de calidad.

o  Colchón Nuevo Triple Comfort: Incorpora un núcleo único de Látex 100%

o   Colchón Nuevo Triple Firm: Incluye un núcleo viscoelástico moldeado.

-  Colchón Viscolátex Natura: Es un colchón creado en exclusiva por Grupo Lo Monaco que  combina los beneficios de látex con los de la viscoelástica para ofrecer un descanso perfecto.

-  Comfort: Denominación utilizada por Grupo Lo Monaco para  los productos que cuentan con un núcleo de látex, proporcionando una adaptabilidad flexible dentro de la firmeza media.

-  Cubre Almohada: Pieza textil a modo de funda para la almohada, que se cierra con cremallera, para impedir que penetren sustancias que deterioren la almohada.

o  Cubre Almohada Impermeable: En este caso este complemento estaría fabricado en incorporando una capa de poliuretano que impediría el paso de vertidos y manchas a la almohada.

o  Cubre Almohada de Lana Merina: Complemento fabricado con pura lana merinacon todas las propiedades beneficiosas de esta fibra.

-  Cubre Colchón: Pieza textil con cuatro puntos de ajuste,diferenciando esta de la funda, que cierra por completo el colchón.  Protege el colchón, evitando un deterioro prematuro debido a vertidos, suciedad, polvo…etc.

o  Cubre colchón Impermeable Natura: Fabricado con una capa interior de tejido de poliuretano garantiza una protección idónea del colchón, ya que es impermeable y transpirable a la vez.

o  Cubre colchón de Lana Merina: Aprovechalas propiedades de la lana merinaparaproteger el colchón además de optimizar el descanso.

-  Cutí: Es un tipo de tela cuya trama incorpora algodón, quedando la tela finalmente configurada por rayas de diferente acabado. Está caracterizado por su fuerza y resistencia y forma parte de la funda exterior de la Almohada Posturtherapy Comfort.

-  Damasco: Tejido exterior de la funda de los colchones  Nuevo Triple LoMonaco. Consiste en un entramado de filamentos que finalmente crean un delicado y atractivo relieve o dibujo en la tela.

-  Downproof: Tejido de algodón trenzado fabricado a partir de miles de hilos entrelazados que se utiliza en el Edredón Nórdico  Lo Monaco y en el 4 Estaciones. Garantizarán la transpirabilidad del nórdico e impiden la pérdida de conservando su  consistencia con el paso del tiempo y  garantizando así su durabilidad.

-  Edredón Nórdico: Pieza de abrigo textil cuyo interior  es un relleno compuesto de diferentes materiales, con capacidad de mantener la temperatura ideal.

-  Eurolatex Eco-standard: Certificado de calidad que indica que el latex utilizado en la manufactura del núcleo del producto de descanso, cumple con la norma ‘Eurolatex Eco Standard’, y por tanto con los criterios medioambientales para la obtención del Ecolabel conforme a la directiva europea (2002/740/CE).

-  Firm: Denominación utilizada por Grupo Lo Monaco para  los productos que cuentan con un núcleo de viscoelástica.  Con una firmeza media, proporcionan máxima adaptabilidad e ingravidez a nuestro cuerpo.

-  Garantía Plus: Garantía de la que disfruta la gama de colchones Nuevo Triple Lo Monaco, siendo esta de 10 años frente a defectos de fabricación.

-  Healthline®: Distinción de los núcleos Bodypad Evea® de LoMonaco. Para que un núcleo cumpla con este distintivo debe disponer de certicados y estudios que verifiquen que están fabricados con las mejores calidades.

-  HQ (High Quality):Certificado de calidad que acompaña al BodyPad Evea® FIRM. Las materias primas utilizadas en la fabricación del núcleo  son consideradas de máxima calidad, ecológicas y altamente resistentes.

-  Lana Merina: Fibra de origen animal, procedente de las ovejas merinas. Los artículos de descanso elaborados con este material proporciona una comodidad inigualable, además de ser un potente regulador natural de la temperatura.

-  Látex: Material de origen natural, resistente y muy flexible, que se utiliza para la fabricación del núcleo del Colchón Nuevo Triple Comfort, así como, en la Almohada Comfort y Cervical.

-  LGA Durability & Resilience: Certificado de calidad otorgado a los BodyPad Evea® COMFORT , que se otorga tras tras someter a los núcleos pruebas de durabilidad y elasticidad y garantiza su durabilidad.

- MF (Mind Foam): El material viscoelástico que se utiliza en el núcleo BodyPad Evea® FIRM, garantizan un lento proceso de recuperación.

-  Morton Thiokol: Distinción que otorga el Morton Thiokol Research and Development Institute de Massachusetts que asegura que el núcleo de BodyPad Evea® Comfort tiene un efecto antimoho y bactericida.

-  Öeko-Tex Eco Standar 100: Prestigioso estándar europeo que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en las materias primas utilizadas en la Gama Nuevo Triple Lo Monaco.

-  Poliuretano: Espumación técnica “High Resilience” que se incorpora a los núcleos de la Gama Nuevo Triple Firm.

-  Sanitized: Tratamiento que se aplica a los cubre colchones y cubre almohadas impermeable, que evita la proliferación de bacterias y hongos.

-  Strech: Tejido de poliéster y viscosa que se incluye en las fundas de Almohada Cervical, del colchón Viscolátex Natura y Almohada Viscolátex Natura, y cuya propiedad principal es que estira en dirección a la presión que se le ejerce, por lo tanto, consigue conservar mejor su forma original.

-   Somier: Soporte para el colchón, compuesto por un bastidor y un entramado de láminas de diferentes materiales según el modelo y sujetas al armazón a través de unas piezas llamadas “tacos”

-  Total Support System®:Tecnología ideada por Grupo Lo Monaco que consiste en una seríe de divisiones en la zona perimetral de la funda del colchón que dotan de estabilidad a la superficie, ayudando a que toda el área del equipo de descanso sea útil.

-  Velour: Tejido de algodón con aspecto y sensación de terciopelo. Es el tejido que compone la funda de la almohada Posturtherapy FIRM.

-  Visco CloudSense: Zona superior de los colchones de la gama Nuevo Triple Lo Monaco compuesta por una combinación de materias primas como son fibra, algodón, seda y viscoélastica. Cumple la función de distribuir el peso y la presión sobre la superficie del colchón.

-  Viscoélastica: Espumación técnica termosensible que se adapta a los contornos del cuerpo ya que reacciona moderadamente ante el calor corporal.

-   Viscolátex: Se trata de la combinación idónea de ambos materiales (látex y viscoelástica) que se utiliza para la fabricación del colchón Viscolatex LoMonaco.

Share

“Tal día como hoy… ” Cumpleaños de Tim Burton

Tim-Burton-Grupo-Lo-Monaco

Este pasado lunes 25 de Agosto, uno de los más reconocibles cineastas del mundo del celuloide ha cumplido 56 años. Hablamos y felicitamos en nuestro “Tal día como hoy…” a Tim Burton. Escritor, productor, diseñador y director peculiar donde los haya, es el creador de escenarios, personajes y ambientes cargados de una personalidad arrolladora.

De Tim sabemos que fue un niño un tanto tímido y abstraído, consumidor acérrimo de lecturas de Poe y Dickens y fan del cine de terror y de su actor favorito que tanto le inspiró, Vincent Price.

Estudió en el Instituto de Artes Técnicas de California donde consiguió una beca para trabajar como dibujante en Disney. Tenía 21 años y casi un sueño cumplido que terminó siendo una pesadilla al no poder dar rienda suelta a su particular creatividad. De esta etapa de su vida fue su participación el largometraje TOD y TOBY (1981).

Tras finalizar su relación con Disney comenzó su andadura en solitario con la creación de cortometrajes como Vincent Price…

Su extensa filmografía tiene títulos tan conocidos como Bitelchus, Batman, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow, El planeta de los simios, Charlie y la fábrica de chocolate … y Eduardo Manostijeras, el que por cierto hoy, se encuentra creando una reconocida escultura… ¿Te suena?

Felicidades Tim Burton y gracias por hacer tan especiales nuestras horas de cine.

Share

Contenidos de sueños que más se repiten

Sueños-repetidos-LoMonaco

Soñar es un fenómeno tan cotidiano como dormir, todos soñamos (aunque a veces no lo recordemos) entre 90min y 2 horas cada noche.  En muchas ocasiones estos sueños nos suscitan cierto interés, inquietud o sorpresa, y a la vista está que necesitamos compartir con amigos y familia, lo que hemos soñado la noche anterior. Puede que alguna vez al contar tus sueños, te hayas extrañado porque alguien ya había soñado con algo parecido, o incluso ¡el mismo sueño! Y esto, aunque no lo creas, no es extraño, los expertos afirman que estas imágenes mentales que aparecen en nuestro cerebro, forman parte de un “lenguaje universal” que crea representaciones elaboradas a partir de conceptos emocionales. Así como una sonrisa significa que estamos felices, se ha descubierto que hay imágenes dentro de los sueños  muy parecidas con un significado general comúnmente aceptado.

¿Apareciste de nuevo desnudo en el trabajo o te persiguieron anoche? ¿Qué intenta decirte tu mente? En Grupo Lo Monaco te presentamos a continuación una lista de los contenidos de sueños que más se repiten acompañados del significado de los mismos:

-          Soñar con agua: El agua es el símbolo de nuestras emociones y de nuestro subconsciente, por lo tanto, si vemos agua en nuestro sueño, ya sea tranquila o turbia, cristalina o sucia, esta nos información sobre nuestro estado de ánimos y energía.

-          De vuelta a la escuela: soñar que estamos haciendo un examen refleja que nos tenemos que enfrentar a una situación que nos angustia y antes la que nos sentimos inseguros.

-          ¿Al dentista?: ¿Has soñado que se te caían los dientes? Realmente el motivo de soñar con dientes puede estar debido al pánico generalizado que tenemos a la consulta de odontología, esta angustia se reflejaría en sueños relacionados con los dientes.  En ausencia de estos miedos, también podría interpretarse como miedo a perder el control sobre las situaciones, inseguridad y falta de autoestima.

-          “Volare…”: Para psiquiatra Carl Jung, una de las figuras emblemáticas del psicoanálisis, que dedicó una gran parte de su carrera al estudio de los sueños, volar en sueños significaba la necesidad del durmiente de escapar de los problemas, y el anhelo de libertad.

-          ¡Algo me persigue!: Es el sueño más común de todos. Es fácil de recordar por la ansiedad que sentimos durante el mismo y casi siempre este sueño suele terminar en un despertar abrupto.  Esta ensoñación, representa algún tipo de amenaza, real o infundada que nos sobrevuela y que parece va a romper nuestro equilibrio o bienestar.

-          Pero… ¿dónde está mi ropa?: Seguro que alguna vez has soñado estar desnudo en un lugar público, porque más de la mitad de la población ha tenido este sueño.  El significado no es otro que el miedo a ser vulnerables o estar ya viviendo una situación de desprotección que no nos es cómoda. También puede interpretarse como transparencia emocional y psicológica.

-          Soñar que estamos cayendo: Parece ser que este sueño es más frecuente cuando hemos tenido un día cargado de estrés, por eso parece ser un sueño relacionado con situaciones de angustia. La explicación científica parece estar en una interpretación que hace nuestro cerebro sobre la posición de estar tendidos, el sistema vestibular alerta al cerebro que nuestra postura no es la habitual, y este interpreta la posición como estar volando o cayendo.

-          Soñar con la muerte: aunque parezca dramático y negativo, en la mayoría de los casos se refiere a cambios drásticos en la vida de la persona que lo sueña, es decir, estaríamos abriendo espacio para algo nuevo que está por venir.

En cualquier caso cualquier contenido onírico es fruto de las circunstancias que rodean a la persona en un momento determinado de su vida, por lo tanto siempre lo adecuado sería analizar las vivencias que se dieron en los días anteriores a producirse un sueño. Por otro lado, aunque creamos que mientras dormimos no percibimos nada, tenemos que tener en cuenta que las condiciones físicas durante el descanso nocturno influyen en el contenido de los sueños. Condiciones ambientales inadecuadas de ruido, luz o temperatura, o los parámetros de comodidad del equipo de descanso influyen en lo que se sueña, y si no que le pregunten a los que tienen el placer de disfrutar de un colchón Nuevo Triple de Grupo Lo Monaco, que seguro que sienten cada noche estar “en una nube”.

Share

“Tal Día Como Hoy… ” Cumpleaños de Manolo García

Pájaros-de-barro-Lo-Monaco

Hoy dedicamos este humilde espacio a la celebración del 59 cumpleaños de uno de los creadores de la banda sonora de nuestras vidas. Quiso echar a volar sus pájaros de barro, mientras escribía a su querida Milagros y se sentía como un burro amarrado a la puerta del baile… Felicidades Manolo. Si, hoy felicitamos al gran Manolo García, que llegó a este mundo el 19 de Agosto del año 1955.

Desde niño ya mostraba su pasión por la música y las artes plásticas. Materia Gris fue el nombre de su primer formación musical que en sus finales pasó a llamarse Satán en el que Manolo tocaba la batería. Con Silma y su Conjunto, hizo sus primeros pinitos como cantante, cuando Silma, la vocalista le cedía el micro durante las actuaciones del grupo.

Después de aquello creó Los Rápidos, nombre que la banda adquirió tras lograr un contrato musical con solo unos meses de ensayos. Fue en un concierto de Los Rápidos cuando conoció a Quimi Portet con el que formaría Los Burros con sus Rebuznos de amor… De este álbum alguien se resiste a mover los pies al recordar el tema “Huesos”?…

Pero fue con El Último de la Fila con el que consiguió grandes éxitos. Cuando la pobreza entra por la puerta, El amor sale por la ventana, Enemigos de lo ajeno, Como la cabeza al sombrero, Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, Astronomía razonable, La rebelión de los hombres rana, fueron todos los álbumes del grupo, que se separó en el 98. Una trayectoria totalmente inolvidable de principio a fin.

Y aquí comenzó su carrera en solitario con Arena en los bolsillos donde nos deleitó con canciones como Pájaros de barro o A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando…

Su carrera continúa poniendo música a nuestros días y por eso, queremos agradecerle tanto… Gracias Manolo García,  porque con tu música Nunca el tiempo es perdido y la escuchamos Para que no se duerman mis sentidos. Sigue escribiendo y sigue cantando: sigue danzando al son de los tambores…

Share

Cuándo cambiar de almohada

Cambiar-tu-almohada-Lo-Monaco

La almohada es un elemento del equipo de descanso muy personal, tanto que hay algunos de nosotros que no podríamos conciliar el sueño, ni descansaríamos de forma óptima si no nos llevamos nuestra almohada favorita cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Pero hay un momento en el que hay que poner punto y final a este “idilio”, ya que la almohada también tiene una vida útil que termina, y  prolongarla solo podría llegar a perjudicarnos. ¿Cómo podemos saber que si nuestra fiel compañera ha dejado de proporcionarnos el reposo que nos merecemos? Si te interesa, sigue leyendo…

Share