Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día cómo hoy…” Por la peseta

LoMonaco Peseta

 

Por aquellas monedas de 10 duros multiusos que lo mismo servían para comprar un polo que para curar un chichón. Por lo mucho que estiraban cinco duros en el quiosco de chuches. Por el sentimiento tan especial que te provocaba cobrar 100.000 pesetas. Por lo bien que quedaba la cantinela de los niños de San Ildefonso cantado los premios de navidad. Por las tiendas de 20 duros. Porque aunque cambiaras un billete de 1000 “pelas” aún te quedaban dos de 500! Porque si le echabas 20 duros de gasolina a la moto, tenías para circular tooooda la semana. Porque cuando comprábamos en pesetas parecía que teníamos más dinero, hoy desde Grupo Lo Monaco queremos rendir homenaje a esta moneda y sacar nuestra particular partida de 2015…  13 años después… y es que fue un 28 de Febrero pero en 2002 cuando tuvimos que decirle hasta siempre tras 134 años de trabajo.

 

 

 

Share

Grupo Lo Monaco y la Fundación Polibea

Grupo-LoMonaco-Polibea

En  Grupo Lo Monaco tenemos la satisfacción de colaborar, cuando se nos ofrece la oportunidad, con iniciativas tan enriquecedoras y solidarias como las que nos presentan desde  la Fundación Polibea. Dicha organización surgió hace ya diez años, con el objetivo de dar cobertura y atención a personas discapacitadas y sus familias. En esta larga andadura, Polibea ha ido creciendo y desarrollando distintos proyectos dirigidos a mejorar la situación de estas personas, desde una perspectiva integral, esto es en sus planos psicológico, físico, emocional y social.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Ópera Madama Butterfly

Madama-Butterfly-LoMonaco

Hoy rendimos homenaje a la primera vez que la ópera Madama Butterfly fue estrenada en el Teatro de La Scala de Milán. Fue un 17 de Febrero de 1904 cuando la opera original de dos actos con música de Puccini basada en la obra homónima escrita en 1898 por John Luther Long, tuvo lugar, con muy mala crítica por cierto. La nefasta acogida del público hizo reescribir la obra al autor, el cual, entre otros cambios, dividió la triste historia en tres actos. Esta reedición fue estrenada el 28 de Mayo del mismo año y fue aclamada popularmente.

Cuenta la historia las andanzas de una joven japonesa (Cio-Cio San) a la que arreglan el matrimonio con un oficial de la armada estadounidense (Pinkerton). Poco después de oficiarse la boda, el americano Pinkerton vuelve a los Estados Unidos dejando a la joven a la espera de su regreso. Éste retorna años mas tarde de nuevo emparejado con una joven americana,y descubre que Cio-Cio San es madre, fruto de su noche de bodas.  Esta nueva situación pone de manifiesto la intención de suicidio de Cio-Cio San.

Al conocer la existencia del pequeño (llamado Dolor) Pinkerton y su nueva esposa deciden criarlo juntos en su país. Al acudir a recogerlo, el oficial descubre su cobardía al no poder enfrentarse a ella que, dispuesta a entregar a su hijo, se despide de él clavándose un cuchillo y provocando su muerte.

Unas líneas que resumen una magnífica y trágica obra que hoy volvemos a disfrutar…

https://www.youtube.com/watch?v=dhGZMPMJuTg

Share

Fibromialgia y sueño

LoMonaco-Fibromialgia-sueño

La fibromialgía es un síndrome de dolor crónico generalizado, que como cualquier síndrome, reúne un conjunto de síntomas que abarcan el dolor muscular intenso, la fatiga, sentir diferentes puntos de dolor a lo largo del cuerpo, malestar emocional  y trastornos de sueño. Sus manifestaciones tienen un claro predominio sobre las mujeres y causan un gran deterioro en el estado de salud en general, además de tener un efecto muy negativo en la vida cotidiana de las personas que lo padecen.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Tiffany & Co.

LoMonaco-Tiffany-&-co

Tal día como hoy…  un 15 de febrero, pero de 1815, celebramos el 200 aniversario del nacimiento de Charles Lewis Tiffany, apodado en Nueva York como “el Rey de los Diamantes”.

Su historia comienza en 1837 cuando funda junto a su cuñado una tienda destinada a artículos de papelería y lujo que llamaron “Tiffany & Young” y que en su primer día de apertura facturó 4.98$. Los diseños de la marca, primero en utensilios de mesa, luego en accesorios en plata y posteriormente en joyería,  con un estilo armónico y lleno de simplicidad se convirtieron en su principal seña de identidad.

La visión de negocio de Charles le llevó a aprovechar la Revolución de 1848 para comprar piezas de alta joyería a familias adineradas en decadencia por la situación (llegó incluso a comprar algunas joyas de la mismísima María Antonieta) y adquirir diamantes a precio de saldo para venderlos años más tarde a precios inmensamente superiores. Así fue como comenzó su etapa como joyero y abrió su primer taller de manufacturado de piedras preciosas.

En 1870 compró a Young la mitad del negocio y asi comenzó la trayectoria en solitario del imperio Tiffany & Co. Negocio que al comienzo del siglo XX contaba con más de 1000 empleados, tiendas en París, Londres y Ginebra, y el título de proveedor número 1 de  joyas, relojes y accesorios de lujo en EEUU.

Tiffany murió en 1902 dejando a su hijo Louis Comfort Tiffany como director de la firma.

Hoy en Grupo Lo Monaco y tras haber pasado una gran noche de descanso, celebramos este aniversario con un buen “desayuno con diamantes…”

Share