Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy…” Alan Moore

LoMonaco Alan Moore
Nuestra efeméride de hoy va dedicada al 61 aniversario del “mejor escritor de historietas de la historia”: Alan Moore (18 de Noviembre de 1953). Misántropo declarado, lejos de generar aversión a sus fieles, ha sido encumbrado en el sector y elevado a la categoría de Icono.
Creador de cómics como Watchmen, V de Vendetta, From Hell o La Liga de los Hombres Extraordinarios entre otros, ha vivido para ver como la revista Time ha elegido a uno de sus cómics, en concreto Watchmen, como el único dentro de la lista de las 100 mejores novelas desde 1923.
Sus palabras, siempre que se producen, crean controversia casi al mismo nivel que admiración producen sus trabajos.
Hoy, sin ánimo de crear malestar en el artista y con intención de llamar la atención de alguno de sus seguidores, desvelamos uno de los secretos mejor guardados en la generación de sus “odiados personajes”…
Por fin sabemos el origen de la fuerza sobrenatural de Mina, atisbamos a conocer la procedencia de la fantástica imaginación de Sophie Bangs en su alter ego Promethea, descubrimos el lado tierno de “la Cosa del Pantano”, desvelamos el refugio de protección de Constantine, evidenciamos el lugar de evasión del Doctor Manhattan y vemos a V de Vendetta soñando con un mundo más justo. Y en todos ellos, un nexo común… El descanso en un Nuevo Tripl3, un descanso para superhéroes.

Share

Hábitos de sueño en mujeres españolas

LoMonaco-sueño-mujeres

Con el ánimo de impulsar  los hábitos sanos y beneficiosos para toda la población, el Instituto de Vida Saludable, contando con el apoyo y colaboración de DKV y la Universidad de Rey Juan Carlos, ha realizado el “I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres”.

La investigación se ha llevado a cabo con una muestra de 3001 mujeres españolas, distribuidas de manera más o menos equitativa por características demográficas y sociales, seleccionada bajo Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Drácula

LoMonaco-y-Drácula

Se cumplen 22 años desde el estreno de una película de culto en el género vampírico. Basada en la novela de Bram Stoker, DRÁCULA llegó a la gran pantalla con una recaudación que superó los 200 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y ganó tres de los cuatro Oscar a los que la cinta estaba nominada. Obtuvo los galardones a mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor edición de sonido.

Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por un reparto de lujo (Gary Oldman en el papel del conde, Anthony Hopkins como Van Helsing, un joven Keanu Reeves daba vida a Jonathan Harker y Winona Rider interpretando a Mina Murray, entre otros grandes) contaba la historia de un conde llamado Drácula, al que el abogado Harker visita en su fortaleza de Transilvania para que le firme los documentos que finalizaban la compra de unos terrenos londinenses. Cuando Drácula descubre que la prometida de Harker (Mina) es la reencarnación de su amada Elisabeta muerta 4 siglos antes, pone todo tipo de trabas al abogado y utiliza todo tipo de artimañas para enamorarla. La historia se sucede en un escenario cargado de tópicos del cine de terror, carruajes, niebla, penumbra, animales nocturnos, presencia omnipotente del color rojo… pero magistralmente utilizados y consiguiendo una estética final nunca antes vista.

Por supuesto, es destacable la excelente banda sonora del filme (compuesta por el polaco Wojciech Kilar) y con un tema principal compuesto e interpretado por Annie Lennox llamado “Llove song for a vampire”

Hoy, los cinéfilos de Grupo Lo Monaco y amantes de esta obra hemos caído rendidos a los encantos del Príncipe Vlad al descubrir que ha cambiado su lecho de tierra en las profundidades del castillo por un Nuevo Triple que parece ser, le otorga el descanso que todo vampiro necesita…

Share

Colaboración de Grupo Lo Monaco y la Universidad de Granada

LoMonaco, Lodeiro y De La Moneda

Livio Lo Monaco, Francisco González Lodeiro y Alfredo De La Moneda firmando acuerdo.

Tras la obtención del certificado I+D+i reglado por la Norma UNE 166002 de AENOR, Grupo Lo Monaco se posiciona como la única empresa del sector del descanso en poseer este prestigioso distintivo.  Lejos de considerar este logro como el culmen de su trayectoria, la compañía quiere seguir avanzado en ofrecer productos de calidad totalmente diferenciados a su cliente final. El 11/11/2014  marca un punto de inflexión en la historia de Grupo Lo Monaco, firmando dos convenios de colaboración con la Universidad de Granada. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Freddy Krueger

LoMonaco-Freddy-Krueger

30 años hace de la fecha del estreno de la primera película de una de las sagas más memorables del cine de terror. Pesadilla en Elm Street llegó a la gran pantalla un 9 de Noviembre de 1984 para aterrorizar al público más joven y entrar en sus sueños… para siempre.

En esta primera entrega, un grupo de jóvenes comienzan a sufrir pesadillas en las que hay un personaje coincidente, deformado por el fuego que los persigue hasta la saciedad. Cuando entre esos mismos jóvenes se suceden una serie de asesinatos que se dan mientras éstos duermen, se descubre que el maléfico nexo de unión de sus sueños y parece ser, autor de tan sangrientos crímenes, es Freddy Krueger, un personaje que los padres de los muchachos, tomándose la justicia de su mano, quemaron vivo tiempo atrás, como castigo por asesinar a algunos niños y que aparece como protagonista principal ávido de venganza para con la nueva generación.

Muchos años y 6 películas después, Freddy sigue siendo uno de los más temidos y recordados personajes del cine de terror en sintonía con alguna de las escenas míticas del film… ¿Cómo olvidar la escena de la bañera en la que aparece la mano de Freddy de entre la espuma? Y qué decir de la cantinela… “1, 2, Freddy viene a por ti… 3, 4, cierra la puerta…” Aún hoy sigue siendo escalofriante…

Por esos buenos momentos de terror que nos hizo pasar Wes Craven, hoy celebramos el treinta aniversario del estreno, durmiendo en nuestro Nuevo Tripl3 y deseando recibir algún invitado en nuestro sueño…

Share