Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy…” Luis del Olmo

LoMonaco-Luis-del-Olmo

En nuestra sección de “Tal día como hoy…” queremos felicitar el cumpleaños a “la voz de las ondas”… Y es que el 31 de Enero se celebra el 78 aniversario de Luis del Olmo.

Una larguísima carrera (con 14 años hizo sus primeras colaboraciones en Radio Ponferrada) y más de un centenar de premios en su haber, hacen de este periodista un referente en el sector radiofónico.

Director y presentador del programa Protagonistas desde 1973, el programa con mas ediciones de la historia de la radio, fue uno de los pioneros en la retransmisión de eventos a pie de calle, acercando a sus oyentes momentos inolvidables. Fue también en este mismo programa cuando escuchamos un “hasta siempre” en  el año 2013.

Desde Grupo Lo Monaco hoy queremos desearle a Luis del Olmo nuestras más sinceras felicitaciones. Le escuchamos Don Luis…

Share

Beneficios de la seda para dormir

LoMonaco-Seda

La seda es una fibra que se lleva utilizando para la fabricación textil miles de años. La leyenda cuenta que fue descubierta por casualidad por una mítica emperatriz china, mientras tomaba te debajo de una morera, en el 2700 a.c. Mitología o no, lo que está claro es que el origen del producto y su comercio se remonta a tiempos remotos, 100 años antes de Jesucristo, se abrió la primera gran ruta comercial de la seda que comunicaba oriente y occidente. Desde los inicios se consideró al material un bien preciado, un producto de lujo gracias a las características de sus filamentos que le confieren propiedades muy particulares, tanto estéticas como de sensaciones que provoca cuando es utilizado. La seda proviene de devanar los filamentos de los capullos que el gusano de seda (Bomvyx Mori) utiliza en su metamorfosis. Estos capullos se someten a un tratamiento, donde se deshila la crisálida y se tratan las fibras resultantes, dando lugar a los filamentos de seda, que quedan listos para ser manufacturados.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Luces de neón

LoMonaco-Neón

Hoy en el centenario de la efeméride, queremos agradecer a Georges Claude (París, 24 de Sept.de 1870, ib.23 de Mayo de 1960) que un 19 de enero de 1915, patentase una gran idea que cambiaría para siempre la imagen de la publicidad exterior.  Nos referimos a la patente del uso de las luces de neón en carteles publicitarios.

El físico y también químico, creó en 1902 una lámpara mediante la introducción de un gas noble en un tubo sellado al que le aplicó una pequeña descarga eléctrica. El “brillante” resultado del experimento le llevó a seguir investigando para comprobar qué gas noble era el que más brillo producía y, tras realizar varios ensayos con xenón, helio, neón, kriptón y argón, advirtió que era el neón el que mejor resultado le ofrecía generando una despampanante luz roja. De ahí, que estas luces sean conocidas como tubos de neón (aunque se utilicen otros gases en su producción).

El descubrimiento de Claude, considerado como el Thomas Edison Francés, fue el predecesor de la luz fluorescente tan extendida y conocida en nuestros días.

Hoy, en Grupo Lo Monaco nos enchufamos a la moda del neón, y colgamos un exclusivo cartel que nos hace brillar con un color especial.

 

Share

En LoMonaco las opiniones importan

LoMonaco-opiniones

Internet alberga opiniones sobre Lo Monaco diversas, clientes que nos hablan sobre su compra y su experiencia con los equipos de descanso que han adquirido. Encontramos comentarios de diferente índole, que clientes más o menos satisfechos vierten en foros y blogs creados al efecto. Sin embargo, dado el anonimato de que proporciona la red, estas opiniones pueden no llegar a ser tan fiables como se requieren a la hora de afrontar una decisión de compra. Necesitamos contrastar lo descrito por los internautas, contemplando fuentes de confianza,  un sitio que recoja comentarios veraces y contrastados. La mejor manera para ello, es tomar cartas en el asunto de manera proactiva,  preguntarle directamente a los usuarios que expliquen sus impresiones creadas durante el proceso de compra-venta, uso y disfrute de su pedido con Grupo Lo Monaco. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Kate Moss

LoMonaco-Kate-Moss

Hoy es el 40 cumpleaños de la modelo inglesa Kate Moss. Nacida en 1974, un 16 de Enero y conocida por su trabajo de modelo desde la tierna edad de 14 años, fue descubierta por una cazatalentos en el aeropuerto JFK de Nueva York.
Siempre ha despuntado en el mundo de la moda por su talla (1.65 cm) muy diferente al resto de supermodelos y porque no decirlo, por su controvertida vida cargada de escándalos. Sus acercamientos a las drogas y sus hazañas nocturnas finalmente han conseguido crear una imagen de chica mala que, lejos de perjudicarla, la han ayudado a afianzar su carrera en el mundo de la moda, creando para muchos, un mito.
Con 15 años se produjo su debut, de la mano de John Galliano en la semana de la moda en Londres y su primer contrato, fue con la marca Calvin Klein y hasta nuestros días ha sido una de las modelos con más portadas de revista en su haber.
Los amantes de la moda la califican como creadora nata de tendencias, sacando a la palestra los looks mas imitados en cuanto a prendas, complementos o cortes de pelo.
Hoy nos presenta su última adquisición y próximamente uno de sus secretos de belleza… el descanso en un Nuevo Triple.

Share