Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy…” Don Juan Tenorio

Lo-Monaco-Tenorio

Hoy celebramos en nuestra sección Tal día como hoy, el estreno de la obra Don Juan Tenorio (José Zorrilla, 1817-1893), llevado a cabo en el Teatro de la Cruz de Madrid, un 28 de Marzo de 1844.

Del relato todo se sabe, de sus personajes poco o nada queda por descubrir, pero de esta primera puesta en escena aún quedan cosas por contar. Se sabe que fue un estreno con una aceptación más bien comedida y que contó con un reparto considerado por la crítica como “poco adecuado”. Y es que el papel de la joven Doña Inés fue interpretado por Bárbara Lamadrid,  primera actriz de la compañía dramática del teatro que llevó a cabo la obra , una mujer corpulenta de rasgos poco agraciados que contaba con casi 35 años en el momento del estreno, doblando la edad de la protagonista del texto.  El primer papel de la historia del teatro desempeñando a Don Juan tampoco pareció muy acertado, y es que el actor elegido, Carlos Latorre contaba con 45 primaveras  cuando dio vida al apuesto y joven Don Juan.

Hasta 1960 no volvió a llevarse al teatro el título más representativo del romanticismo, esta vez en el Teatro del Príncipe y ya sí, con un imponente éxito.

Hoy desde Grupo Lo Monaco, estrenamos nuestra versión, mejor o no que la original de hace 171 años, todo es discutible, pero eso sí, acomodamos a Doña Inés en una superficie idónea para escuchar el discurso de su Don Juan…

Share

Cambio de colchón ¿Cuándo es el momento?

Lo-Monaco-cambio-de-colchon

Como expertos no sólo en la venta de productos, sino como especialistas en el asesoramiento para un buen descanso, hemos detectado a lo largo de todos estos años, una serie de problemas que se repiten y que además suponen, en la mayoría de las ocasiones, detonantes que nos hace plantearnos el cambio de colchón. Todo esto es fruto la experiencia que da el trabajo diario con cada uno de nuestros clientes, persiguiendo el objetivo de hacerles conseguir un descanso perfecto.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Gary Oldman

LoMonaco-Gary-Oldman

Nuestra celebración de hoy se hace eco del 56 cumpleaños del gran actor Gary Oldmand. Nacido en Londres el 21 de Marzo de 1958, debutó en el cine en el 1986 gracias al Biopic Sid y Nancy (1986) sobre  Sid Vicious, interpretación que le llevo a entrar en la lista de “las 100 mejores interpretaciones del cine”. Considerado como un gran talento del cine británico, su salto a la fama a nivel mundial llegó gracias a trabajos con Francis Ford Coppola, Tonny Scott y otros grandes del cine norteamericano.  A destacar de esta etapa la actuación de Gary como Drácula en Drácula de Bram Stoker, una de las mejores interpretaciones del cine moderno según la crítica. De esta etapa cabe destacar 13 nominaciones a importantes premios de la industria cinematográfica. Aunque no fue hasta 2012 cuando “el mejor actor nunca nominado a un Oscar” obtuvo su primera candidatura en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en El Topo.

En nuestra particular felicitación de hoy, y no sin antes agradecer al homenajeado por habernos hecho disfrutar con su maestría interpretativa, queremos aplaudir su sorprendente poder de modular la voz y adoptar cualquier tipo de acentos, y es que esta característica suya le ha hecho poder hacer papeles tan dispares y peculiares que han precisado de más de un actor de doblaje para poder reproducirlos en otros idiomas.

Gary Olmand,  actor, director, guionista, músico y productor británico: el equipo de Grupo Lo Monaco te desea Feliz Cumpleaños.

Share

El colchón Triple Grafeno® revoluciona el mercado

LoMonaco Alfredo de La Moneda Queremos ver el colchón Triple Grafeno® desde el prisma que nos ofrece Alfredo De La Moneda, Director General de Grupo Lo Monaco, quién nos cuenta desde una posición privilegiada y estratégica, las claves del avance que ha supuesto en el mercado el lanzamiento del colchón Triple Grafeno. Gracias a él,  Grupo Lo Monaco ha obtenido el galardón Producto del Año en la categoría de Colchones, nada más y nada menos que, por lograr aplicar la tecnología del futuro al mundo del descanso. De La Moneda sorprende, por la pasión que pone al hablar sobre el producto y la compañía, de lo que se deduce que gran parte del éxito, es fruto este espíritu de entusiasmo, con el que se imbuyen además todos los proyectos que emprenden en LoMonaco.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy…” Día Mundial del Sueño

LoMonaco-Día-Mundial -Sueño

El día 13 de Marzo de 2015 se celebra el DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO. Este año es la octava ocasión en la que esta celebración es llevada a cabo por la WASM (World Association of Sleep Medicine) y para este 2015 han querido dedicarlo al trastorno del sueño más extendido entre la población, el insomnio. Bajo el slogan “WHEN SLEEP IS SOUND, HEALTH AND HAPPINESS ABOUND” –“Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan”, se pretende crear conciencia de lo imprescindible de un Sueño Reparador.

En Grupo Lo Monaco hoy nos unimos a la causa, y hacemos nuestra particular celebración de esta fecha. Porque lograr un Sueño de Calidad es lo que nos motiva en nuestro día a día, convertimos el mundo en colchón para extender “virtualmente” la sensación única de un descanso Lo Monaco.

Share