Blog Grupo Lo Monaco

“Tal día como hoy… ” Aniversario Super Mario Bros

SuperMario-LoMonaco

Muchos de nosotros lo recordaremos como parte de nuestra infancia… Una de nuestras primeras consolas llegaba a casa con un juego que nos hacía sentir como héroes… Super Mario Bros para la NES apareció un 9 de Septiembre de 1985 y llegó para quedarse.

Las aventuras de un fontanero que tenía que rescatar a una princesa pasando por 8 mundos diferentes en los que setas salvajes, tortugas voladoras y plantas carnívoras intentaban sabotear nuestra importante misión.

Con una música totalmente característica que taladraba nuestra mente y nos dejaba embobados aún hoy, Super Mario es capaz de sacarnos una sonrisa 29 años después.

Su creador Shigeru Miyamoto se inspiró en sus largos viajes en tren, donde se imaginaba saltando en el exterior sorteando todo tipo de obstáculos.

Hoy para celebrar su 29 aniversario, Super Mario, recorrerá una nueva pantalla… la del mundo del Descanso… ¿hace una partida?

Share

Nueva Web Lo Monaco Opiniones

Web-Lo-Monaco-Opiniones

Desde Grupo Lo Monaco hemos priorizado siempre la satisfacción de nuestros cliente y en este año 2014 nos marcamos como objetivo el seguir acercándonos a ellos. Desde que las redes sociales tomaron impulso, hemos apostado por el diálogo y la escucha a través de los múltiples canales que tenemos en activo y que están a tu disposición. Facebook, Twitter, Google+ además de nuestro Blog, se crearon y siguen siendo espacios  con uno objetivo claro: ser un punto de encuentro donde compartir consejos, solventar dudas, pedir información, y por supuesto aprender a mejorar con las sugerencias, quejas y propuestas de mejora.

Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy… ” 210 aniversario de Mariana Pineda

Mariana-Pineda-LoMonaco

Nacida en Granada un 1 de Septiembre de 1804, hoy se celebra el 210 aniversario de Mariana Pineda o Mariana de Pineda Muñoz: vivió, luchó y murió por la libertad.

Desde su temprano matrimonio a los 15 años con Manuel de Peralta e influenciada por la ideología liberal de éste, comenzó su andadura en la lucha por la libertad. Tras enviudar en 1822, tres años después del enlace, Mariana se implicó aún más en los ambientes liberales propios de la época, llegando a convertir su propia casa en refugio clandestino de presos y familias compañeros de pensamiento.

Fue una denuncia inesperada la que la puso bajo sospecha y el registro de su casa el que la llevó a su ya conocido final. En su casa se halló una bandera con el lema bordado “Igualdad, libertad y ley” que la relacionó con el movimiento ilegal y por el que fue juzgada, sentenciada y condenada y finalmente ejecutada en el Campo del Triunfo de Granada en 1831.

Castigada por ser liberal y mujer, rápidamente se convirtió en mártir y símbolo de la lucha por las libertades por lo que hoy, nos sumamos a su causa y celebramos su nacimiento bordando con ella, una nueva bandera en la que leer: Justicia.

Share

El ABC del descanso

Diccionario-de-colchones-LoMonaco

-      Airflow Plus®: Innovación desarrollada por Grupo Lo Monaco, con la que la ventilación del interior del colchón es posible, facilitando la regulación de la temperatura corporal durante el sueño.

 

-      AirSystem Plus: Sistema incorporado a las bases tapizadas de Grupo Lo Monaco, que mejora la circulación y renovación del aire de manera óptima gracias al acolchado en tejido Airflow® que actúa junto al sistema AirTOP. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

“Tal día como hoy… ” Cumpleaños de Tim Burton

Tim-Burton-Grupo-Lo-Monaco

Este pasado lunes 25 de Agosto, uno de los más reconocibles cineastas del mundo del celuloide ha cumplido 56 años. Hablamos y felicitamos en nuestro “Tal día como hoy…” a Tim Burton. Escritor, productor, diseñador y director peculiar donde los haya, es el creador de escenarios, personajes y ambientes cargados de una personalidad arrolladora.

De Tim sabemos que fue un niño un tanto tímido y abstraído, consumidor acérrimo de lecturas de Poe y Dickens y fan del cine de terror y de su actor favorito que tanto le inspiró, Vincent Price.

Estudió en el Instituto de Artes Técnicas de California donde consiguió una beca para trabajar como dibujante en Disney. Tenía 21 años y casi un sueño cumplido que terminó siendo una pesadilla al no poder dar rienda suelta a su particular creatividad. De esta etapa de su vida fue su participación el largometraje TOD y TOBY (1981).

Tras finalizar su relación con Disney comenzó su andadura en solitario con la creación de cortometrajes como Vincent Price…

Su extensa filmografía tiene títulos tan conocidos como Bitelchus, Batman, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow, El planeta de los simios, Charlie y la fábrica de chocolate … y Eduardo Manostijeras, el que por cierto hoy, se encuentra creando una reconocida escultura… ¿Te suena?

Felicidades Tim Burton y gracias por hacer tan especiales nuestras horas de cine.

Share